Díaz-Canel dialogó con una de las delegaciones más grandes que se ha recibido en décadas. Autor: Estudios Revolución Publicado: 01/05/2023 | 01:56 pm
Cerca de 300 amigos de Cuba procedentes de Estados Unidos, que acompañan la lucha de la Isla contra el bloqueo, fueron recibidos este lunes por el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución
A propósito de la visita, la Presidencia de Cuba precisó en su cuenta oficial en Twitter que se trata de una de las delegaciones más grandes que se han recibido en décadas, conformada por jóvenes que visitan por primera vez el país, y otros con larga historia de solidaridad y acompañamiento hacia la Revolución.
Durante el encuentro, Manolo de los Santos, líder político y activista norteamericano, declaró que a pesar de los difíciles momentos económicos que atraviesa la Isla, la experiencia de estos días ha sido maravillosa.
Hemos sido testigos de la gran fortaleza, resistencia y creatividad del pueblo cubano, señaló el activista, quien se comprometió a no solo alzar su voz, sino organizar un proyecto político diferente en Estados Unidos.
Estudiantes, sindicalistas, abogados, activistas políticos, forman parte de esta delegación solidaria, sobre la que el presidente @DiazCanelB dijo:
— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) May 1, 2023
Desde EU no solo nos llegan sanciones y bloqueos, nos llega tambien la amistad, el apoyo, la confianza y la esperanza de ustedes. pic.twitter.com/gPBoINdViv
Los visitantes, entre los que se encuentran estudiantes, sindicalistas, abogados y activistas políticos, conversaron con Díaz-Canel sobre el compromiso con Cuba, el socialismo y el ejemplo que representa, así como sobre la importancia de sumar jóvenes a la batalla contra el bloqueo, señala otro mensaje de la Presidencia.
Desde Estados Unidos no solo llegan sanciones y bloqueos, nos llega también la amistad, el apoyo, la confianza y la esperanza de ustedes, resaltó el Jefe de Estado.
El Presidente expresó que encuentros como estos nos alientan, apoyan, y entendemos también el precio que ustedes tienen que pagar al enfrentar el odio contra. Les agradecemos porque aprendemos mutuamente, porque conocen nuestras realidades sin sobredimensionamientos, agregó.
«Están apoyando la causa de un pueblo humilde, laborioso. Un pueblo y un país que han tenido la capacidad de no confundir la política agresiva del gobierno de Estados Unidos, con la bondad, la cultura y la historia del pueblo norteamericano», expresó.
Resaltó el gran gesto de solidad que representa, por parte de los visitantes, haber venido a Cuba en momentos tan difíciles.