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Analizan potencialidades y perspectivas del turismo cubano

Alexander Sierra, director de Desarrollo del Ministerio del Turismo de Cuba, ponderó los atractivos de los nueve sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad y las cuatro manifestaciones declaradas patrimonio cultural inmaterial

Autor:

Juventud Rebelde

Sobre las potencialidades del turismo en Cuba, sus múltiples atractivos patrimoniales y naturales, así como las perspectivas de la actividad en la pospandemia, se debatió este lunes en un encuentro de la prensa especializada con expertos del sector, según despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

Alexander Sierra, director de Desarrollo del Ministerio del Turismo (Mintur), ponderó los atractivos de los nueve sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad y las cuatro manifestaciones declaradas patrimonio cultural inmaterial, teniendo en cuenta que la Ferial Internacional de Turismo (FitCuba) 2023 estará dedicada a esa modalidad.

En el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, habló sobre la necesidad de incentivar el turismo de naturaleza como una modalidad sana, atractiva, de aprendizaje y cuidado hacia el medioambiente.

Dalila Alba González García, especialista de comunicación del Mintur, aseveró que la campaña Cuba Única, presentada de manera oficial durante FitCuba 2022 (en mayo pasado), busca acompañar la renovación del sector con una nueva imagen: un país auténtico por su gente, caracterizada por su alegría y hospitalidad.

La idea fue mostrar al pueblo de la Mayor de las Antillas como los principales promotores y embajadores de la nación, acotó después de mostrar el video promocional de la campaña.

José Luis Perelló, experto en Turismo, analizó las perspectivas del Caribe insular, zona con 30 destinos turísticos a los que se llega por mar y aire, los cuales tradicionalmente compiten por una cuota de mercado fija.

Para el profesor titular del Instituto de Periodismo, entre los retos de la actividad en la nación antillana sobresalen implementar nuevas estrategias de comercialización dirigidas a los mercados tradicionales del segmento de sol y playa, y cohesionar los encadenamientos productivos en toda la cadena de valor, con economía de escala desde lo local, la base esencial para el desarrollo turístico.

Los tres primeros días del 15to. Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, que sesionará hasta el próximo viernes, reúne a la prensa con funcionarios del Mintur, expertos en la actividad, así como especialistas de grupos hoteleros, en aras de polemizar sobre el desarrollo de la llamada industria sin humo tras la pandemia de la COVID-19.

 

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