CAIBARIÉN, Villa Clara.— Las pruebas tecnológicas en la fábrica de confitería PROXCOR S.A, de esta ciudad, se iniciaron por el horno de la planta de sorbetos, informó a JR Juan Alberto González, director administrativo.
Como parte de la inversión que se ejecuta en esta empresa mixta cubano- eslovaca, progresa también en aquella área la instalación de medios técnicos al igual que en la línea de galletas, las dos primeras que comenzaran a producir.
González precisó que están en fase de terminación las obras de la construcción civil. A artir de ahora, paulatinamente, continuarán las pruebas tecnológicas de equipos y áreas de producción, según este listo el montaje, un paso decisivo para comenzar a producir.
La modernización de la antigua confitería, que tenía más 40 años de explotación, ha afrontado dificultades por la pandemia, entre otros factores. Pronto será la más moderna del país y tendrá un altísimo nivel de automatización.
Argumentó que la línea de galletas producirá a plena capacidad1,2 toneladas en un turno de ocho horas, y la de sorbetos 0,6 toneladas.
La inversión incluye en una segunda etapa, que debe comenzar este año, plantas de caramelos blandos y duros y de cereales de distintos tipos y sabores.
Las confituras se comercializarán en el mercado nacional y también está prevista la exportación.