El próximo viernes en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia de todos los municipios del país se inaugurarán consejerías para el tratamiento a las víctimas de la violencia, en las que participarán médicos, sicólogos, juristas, pedagogos y otros profesionales, como parte de la jornada por la no violencia de género hacia las mujeres, las niñas y en el seno familiar, que desde este 1ro. de noviembre y hasta el 10 de diciembre, se celebra en Cuba.
Lo anterior fue confirmado en un encuentro con la prensa por Yaneidis Pérez Cruz, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), quien, además, destacó el valor de las citadas consejerías, que tuvieron como estreno a la provincia de Pinar del Río. También, ratificó la tolerancia cero de la institución y otras entidades ante cualquier forma de violencia.
Las nuevas consejerías ampliarán la red de apoyo a personas vulnerables y objeto de situaciones de violencia, en la que también se mantiene el trabajo del Centro Oscar Arnulfo Romero, el Centro Nacional de Educación Sexual y otras entidades, en estrecha colaboración con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia.
Pérez Cruz comentó que en la Jornada se realizarán cantatas, eventos deportivos, actividades en las universidades, talleres de sensibilización en comunidades vulnerables, exposiciones de artes plásticas y otras acciones para plasmar el rechazo colectivo a toda manifestación de violencia.