Jóvenes federadas sembraron plantas de Buganvilia en memoria de Vilma Espín. Autor: Maykel Espinosa Rodríguez Publicado: 18/06/2021 | 11:08 am
Como tributo a la eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Vilma Espín Guillois, a 14 años de su partida física, en todo el país se plantaron este viernes cientos de buganvilias, una de las flores preferidas de la destacada Heroína de la Sierra y el llano.
Sedes de la organización, parques, avenidas, así como instituciones que recuerdan la obra incansable de Vilma en defensa de la Revolución y la emancipación de la mujer fueron sitios de este simbólico tributo, que se extendió también a los jardines familiares.
En La Habana, la hermosa planta fue sembrada frente a la oficina —en la sede nacional de la FMC— en la que laboró por mucho tiempo como presidenta de la organización. También, manos jóvenes plantaron decenas de esta flor en el parque Mariana Grajales, sitio en el cual también se entregó el carné de federadas a un grupo de adolescentes.
Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez