Durante la ceremonia se rindió homenaje a los soldados internacionalistas soviéticos como muestra de la amistad y solidaridad entre Cuba y Rusia. Autor: Maykel Espinosa Rodríguez Publicado: 23/02/2021 | 11:09 pm
El compromiso de seguir luchando por un mundo donde prevalezca la paz y la solidaridad y para no permitir bajo ningún concepto que renazcan las ideas fascistas, fue expresado este martes por el general de brigada Enrique Naranjo Palomino, jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), en ceremonia solemne por el aniversario 103 del Día de los Defensores de la Patria.
En el homenaje —realizado en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético en La Habana—, fue entregada al Minfar por la participación activa en la educación patriótica de los ciudadanos, la medalla conmemorativa Aniversario 75 de la Victoria en la Gran Guerra Patria, así como un diploma firmado por el presidente ruso Vladimir Putin.
Andrey A. Guskov, embajador de Rusia en Cuba, refirió el honor que representa entregar estas distinciones, otorgadas por la destacada labor de la Mayor de las Antillas en el empeño de inmortalizar la hazaña del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patria, alejándola de tergiversaciones y comprometiéndola con la verdad.
Durante la ceremonia —presidida por general de división Roberto Legrá Sotolongo, jefe de Dirección del Minfar; el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Alexander Alexándrov, embajador de Belarús en La Habana, y los encargados de negocios de Azerbaiyán y Kasajastán— se colocaron ofrendas florales a los soviéticos caídos en Cuba en misiones internacionalistas.
Fotos: Maykel Espinosa Rodríguez