Más de un centenar de jóvenes que piensan y sienten a Martí se dan cita por estos días en Cienfuegos, como parte del primer encuentro de su generación que hermana a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Movimiento Juvenil Martiano (MJM), y la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), en el noble propósito de avivar el legado del Apóstol.
Desde el jueves último hasta este domingo, talleres, conferencias y conversatorios sobre las vivencias de proyectos comunitarios vinculados con la SCJM y el MJM, ocupan el programa del evento. De manera colateral se presentan las experiencias de la Casa Natal del Maestro, la iniciativa Tras los pasos del Joven Martí, motivada por la Sociedad, y la muestra de aplicaciones de software sobre la vida y obra del autor de La Edad de Oro, por parte de Ana Sánchez Collazo, directora del Centro de Estudios Martianos.
«Esta es una oportunidad maravillosa de aprender juntos, que vamos a generalizar en cada territorio. Porque estudiar el legado de Martí, la historia de Cuba y defender la herencia ética y humanista de cada uno de los próceres que entregaron su vida a la Patria es la tarea diaria de los jóvenes martianos, consecuentes con la Revolución», apuntó Lilibet Codina Mendoza, delegada al evento y presidenta del MJM en Santiago de Cuba.