Las bolsas de cemento se comercializan en la red de tiendas estatales. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 25/12/2017 | 04:05 pm
Siete ciudadanos, todos ellos del municipio cabecera, fueron sancionados por el Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río por la comisión de delitos en puntos de venta de materiales de la construcción, específicamente el acaparamiento y la reventa de cemento y barras de acero, entre otros recursos.
De ellos, tres recibieron pena de un año de privación de libertad y cuatro a 10 meses de igual condición, reporta el semanario Guerrillero.
En los registros domiciliares efectuados a los implicados se ocuparon 69 facturas, 1 697 sacos de cemento, 175 tiras de acero, 120 bloques, 11 lámparas led, 11 bombillas y un metro de gravilla.
Por las mismas causales se encuentran detenidos por la PNR otros ciudadanos, entre ellos un dependiente de un rastro, los cuales se pondrán a disposición de los tribunales y deberán responder por su actuar.
De igual forma, los organismos facultados advirtieron a un grupo de ciudadanos por frecuentar los rastros y ser proclives a la compra y reventa de materiales de la construcción.
Ante la necesidad creciente que tiene la población en términos de construcción y mejoramiento del fondo habitacional, se impone ser enérgico con quienes de manera inescrupulosa y oportunista lucran con las necesidades ajenas.