Foot cover de Noticia. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 10/11/2017 | 11:00 pm
HOLGUÍN.— Inspirada en el ejemplo del Che y el ideario fidelista, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) desarrolló aquí este viernes su asamblea provincial en la EIDE Pedro Díaz Coello, con la participación de 157 delegados.
Talía Garlobo González, alumna del IPVCE José Martí, liderará la organización en lo adelante en este territorio. Durante la última sesión también se dieron a conocer los 16 delegados que representarán a los estudiantes holguineros en la Asamblea Nacional de la FEEM.
Algunos puntos claves abordados en la asamblea fueron:
- La autoexigencia y ejemplaridad de los líderes estudiantiles, así como el fortalecimiento del trabajo político-ideológico en función de combatir las indisciplinas sociales y la banalidad.
- Los dirigentes son los primeros que deben dar el paso al frente cuando haya que realizar la tarea más dura y hay que estar allí donde la Revolución necesite a los jóvenes. (Nayla Leyva, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC).
- Los espacios de recreación sana que propicia la FEEM pudieran enriquecerse con el apoyo del Movimiento de artistas aficionados.
- Entre los temas más recurrentes sobresalieron la autopreparación y el rescate de las casas de estudio, y el conocimiento de la historia y las tradiciones más autóctonas como arma de defensa en la lucha contra la subversión.
- El uso de símbolos extranjerizantes fue una de las preocupaciones manifiestas en los debates.
- Un tratamiento más especializado a temas como la sexualidad y el embarazo en la adolescencia fue uno de los reclamos expresados en la asamblea.
- Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó la importancia de que la organización se centre en resolver los problemas identificados con la energía y la creatividad que caracteriza a los jóvenes, pensando siempre que el país necesita tanto del pensamiento como de la acción.
Delineando el ahora
SANTA CLARA, Villa Clara.— Si alguna estrategia quedó bien definida en la asamblea provincial de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) en esta provincia, fue que lo analizado debe aterrizarse en la mismísima médula de la organización, es decir, en las aulas. El estudio tiene que ser la principal tarea de los educandos y la clave del éxito está en hacerlo con determinación.
Con el fin de lograr un mejor desempeño, los estudiantes delinearon sus prioridades para ahora mismo:
- Fortalecer el desarrollo de una adecuada formación vocacional con énfasis en las carreras pedagógicas.
- Atender de forma priorizada el funcionamiento de la organización.
- Potenciar actividades encaminadas a vigorizar el compromiso de las muchachas a pasar el servicio militar voluntario.
- Activar los movimientos deportivos, culturales, científicos y de monitores como una tarea vital.
- Continuar favoreciendo el empleo de las redes sociales en las actividades que gestiona la organización para comunicar la verdad de Cuba.
- Velar porque el bastión estudiantil tenga una concepción más a tono con las características de los jóvenes.
En la asamblea, que ratificó a Ana Mary Castellano como presidenta de la FEEM en Villa Clara, los participantes enfatizaron su compromiso con la Revolución y su decisión de honrar el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.