Más de 110 000 pioneros ingresaron este lunes a la Organización de Pioneros José Martí. Autor: Yaciel Peña de la Peña Publicado: 09/10/2017 | 11:17 pm
Cuando un alumno de primer grado de las escuelas cubanas ve en su cuello la pañoleta azul que lo identifica como integrante de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) se siente grande. Y no solo él, sino la familia toda, porque es un paso más en el camino del bien.
Son más de 110 000 los nuevos miembros que desde este lunes tiene la organización luego de los actos que, como cada año, se realizan en recordación al asesinato en Bolivia, 50 años atrás, del Guerrillero Heroico, Ernesto «Che» Guevara.
Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la OPJM, aseguró a JR que en los territorios afectados por el paso del huracán Irma en las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Camagüey se hizo de cada acto el momento propicio para enaltecer el espíritu de quienes aún no han podido retomar el ritmo normal de sus vidas.
Esta fecha tiene una significación memorable para todas las familias cubanas, agregó la dirigente juvenil, y sin dudas es la manera en la que los pioneros cubanos comienzan a profundizar en las vidas de Fidel, José Martí y el propio Che.