El Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, recibió la condición académica de Doctor Honoris Causa en Humanidades de la Universidad de La Habana, de manos del rector de esa institución, el Doctor Gustavo Cobreiro. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 06:38 pm
Quiso el destino que el día fuera un martes 13 y que, además, tocara vivir una tarde de lluvia, toda llena de grises. Pero ni la superstición ni el clima fueron capaces de cancelar un suceso inevitable.
No obstante, en las palabras de quien fuera centro del acto, se cumplió una de las máximas a tener en cuenta en esta fecha. Y es que Eusebio Leal Spengler, galardonado este martes en el Aula Magna con la condición académica de Doctor Honoris Causa en Humanidades de la Universidad de La Habana, siente a la Colina como una segunda casa.
En su discurso, el también Doctor en Ciencias Históricas y Arqueológicas aprovechó para agradecer a la Revolución y también a las enseñanzas de aquellos que a lo largo de su vida lo llevaron a convertirse en el hombre que siempre quiso ser.
La intervención del Historiador de La Habana estuvo precedida por las palabras de Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, quien colocó a la figura de Leal Spengler en un sitio cumbre de la cultura cubana.
El homenaje estuvo presidido por Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado; José Ramón Fernández Álvarez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Doctor José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; el Doctor Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana; Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, y el Doctor Carlos Delgado Díaz, decano de la Facultad de Filosofía e Historia.