Matanzas.— Un llamado a ejecutar las obras con eficiencia, según el cronograma constructivo, hizo aquí Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante un recorrido por varias obras que se edifican en la ciudad de Matanzas.
En el puente Guanima, importante vía hacia Varadero que se repara a un costo de 8,2 millones de pesos, Lazo insistió en la calidad de la ejecución, y se preocupó por si habían tenido en cuenta el grado de sismicidad y la fuerza del mar.
En el Tribunal Provincial de Matanzas recibió una información pormenorizada por parte del licenciado Amaro Cabrera, presidente de ese órgano, quien informó sobre la cantidad de casos fuera de término en los procesos civiles, administrativos, penales o económicos.
Lazo comentó que es un problema en el país el incremento de las indisciplinas, y que no siempre se actúa con el rigor necesario ante estas. «Ningún país avanza sin orden ni disciplina», acotó.
Acompañado por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lazo Hernández visitó el recién terminado puente peatonal sobre el río Yumurí, que une a los consejos populares Versalles y Matanzas-Este.