Remedios, Villa Clara.— Tantísimas cosas autóctonas y entrañables de Cuba se llevarían en sus mochilas los jóvenes remedianos, tanto que no cabrían completamente en ese popular, sencillo y práctico equipaje, según trascendió en un encuentro juvenil celebrado aquí, en el que se dialogó y compartió amenamente.
El intercambio, que abrió con la pregunta de qué guardarías de Cuba en tu mochila, estuvo matizado por la evocación al más universal de los cubanos y su legado como inspiración para las nuevas generaciones.
El poeta Luis Manuel Pérez Boitel, premio Casa de las Américas, quien acompaña este proyecto en la provincia, junto a los trovadores Nataly y Pepe, les habló a los asistentes sobre La edad de oro y otras facetas de nuestro Apóstol.
Los participantes fueron testigos de un diálogo enriquecedor, en el que se reveló el apego a nuestra identidad, el amor a los valores patrios, el compromiso con la Revolución y las ideas de nuestro siempre joven rebelde Fidel, el amor por la historia de Cuba, y por el carisma y los sentimientos de los cubanos.
Yarany Suárez, presidenta provincial del Movimiento Juvenil Martiano, y promotor de la iniciativa en el territorio, valoró de muy positivo el encuentro y anunció que se efectuarán otros similares con jóvenes del sector campesino.