Las mujeres en Cuba participan activamente en todas las esferas de la vida socioeconómica y política del país, y tienen todos sus derechos garantizados constitucionalmente. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 21/09/2017 | 06:16 pm
Un taller auspiciado por la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Guantánamo expondrá este viernes el tema de la participación de la mujer en el uso, apropiación y manejo de tecnología.
El foro es una de las acciones previstas en el Proyecto Prácticas agropecuaria sostenibles y adaptadas al cambio climático en la provincia de Guantánamo, financiado por el Estado Cubano con el apoyo de y la organización no gubernamental OXFAM en Cuba, Bélgica y Japón.
La iniciativa beneficia fundamentalmente a grupos multidisciplinarios y dos mil habitantes de comunidades rurales aisladas en los guantanameros municipios de Manuel Tames y Niceto Pérez, según reportó la ACN.
Una decena de cooperativas agropecuarias, lideradas por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, autoridades de los dos gobiernos locales y tres instituciones del CITMA laboran de conjunto para fortalecer la integración de prácticas sostenibles, y la igualdad de género, antes los problemas climáticos que afectan la producción de alimentos.
El género designa el proceso de construcción social e histórico a través del cual se configuran las relaciones entre hombres y mujeres, entre hombres, y entre mujeres, y el taller se propone promover el empoderamiento de las féminas en el proyecto, aseguró la Máster en Psicología Social Yoanka Valdés Jiménez.