El elevado privilegio que constituye para la militancia comunista, y para todo el pueblo santiaguero, el poder elegir a Fidel para la cita partidista fue destacado por los asistentes. Autor: sierramaestra.cu Publicado: 21/09/2017 | 06:26 pm
SANTIAGO DE CUBA.— El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, resultó electo este 3 de febrero como delegado al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), por el Distrito José Martí, de esta oriental ciudad.
Entre expresiones de cariño y admiración por su obra, un total de 306 representantes de las estructuras de base del Partido de la zona industrial santiaguera, mediante el voto directo y público, aprobaron de manera unánime la elección de Fidel, como parte del proceso previo a la magna cita partidista, que sesionará en abril venidero, y de la elección ya iniciada de delegados al cónclave en todo el país.
Gabriel Blanco Guillén, miembro del Buró del Partido en la provincia, significó el elevado privilegio que constituye para la militancia comunista y para todo el pueblo santiaguero el poder elegir al invicto Comandante en Jefe, cuyas ideas, como ha remarcado Raúl, han hecho posible levantar el bastión de unidad y justicia que nuestro país representa.
La elección de Fidel como delegado a la reunión más importante de los comunistas es expresión del reconocimiento de su pueblo al artífice de la Revolución Cubana: asaltante al cuartel Moncada, expedicionario del Granma, líder durante 25 meses de lucha guerrillera que concluyeron con la definitiva independencia.
Se prestigia, asimismo, a quien desde la constitución del Comité Central, en octubre de 1965, se desempeñó en los cargos de Primer Secretario y miembro del Buró Político, hasta el VI Congreso, celebrado en 2011.
Igualmente, se rinde tributo en el año de su 90 cumpleaños al hombre que ha sabido impulsar y dirigir la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revolucionario, su avance hacia el socialismo, la unidad de las fuerzas revolucionarias, las transformaciones económicas y sociales, y la profundización de la conciencia revolucionaria, internacionalista y comunista del pueblo.