Como ya lo han hecho muchos jóvenes, los futuros galenos se irán al pico más alto de Cuba para honrar a sus maestros. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 06:23 pm
El aniversario 50 de la primera promoción de médicos y estomatólogos formados por la Revolución, graduados en 1965 en el Pico Turquino con la presencia del líder de la Revolución, Fidel Castro, será recordado en la elevación más alta del país por 50 estudiantes destacados de diferentes años y carreras de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH).
Cosme Moré Cuesta, jefe de divulgación e información del centro, en nota enviada al diario, informó que los jóvenes —que también honran con ese ascenso las jornadas de los trabajadores de la Salud y la Educación—, partirán este sábado 12 de diciembre, a las seis de la mañana, desde la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo.
El día 14 iniciarán el ascenso al Turquino, y desde allí, reafirmarán su compromiso de continuar transitando por el camino trazado por aquellos jóvenes que hoy peinan muchas canas y que, a lo largo de todos estos años, han sido pilares del desarrollo de la salud pública cubana.