Las transacciones mediante tarjeta magnética permiten opciones de pago y un acceso más sencillo que el presencial. Autor: www.vanguardia.cu Publicado: 21/09/2017 | 06:17 pm
SANTA CLARA, VILLA Clara.— La introducción masiva de la tarjetas magnéticas para el cobro de las jubilaciones en el país empezará por este municipio el próximo mes, lo cual representará un gran beneficio para los pensionados.
Con ese propósito todo aquel que tiene que renovar en septiembre la chequera para cobrar sus haberes correspondientes a octubre, recibirá esa tarjeta, precisó Nancy Alfonso Rodríguez, directora provincial del Banco Popular de Ahorro.
Subrayó que este lunes comenzó la entrega a 691 jubilados, lo que permitirá que estos puedan realizar su cobro de una forma más expedita.
Igualmente, recibirán las tarjeras magnéticas todos los que concluyan su vida laboral durante el mes de septiembre en este municipio, Remedios y Caibarién, donde existen cajeros automáticos.
Entre los beneficios de utilizar la tarjeta magnética, que no requiere de renovación anual, se cuentan, además, la posibilidad de poder utilizarla en cualquier momento del día o la noche, hacer pagos y realizar compras.
De acuerdo con lo previsto, si el beneficiario está imposibilitado de acudir al cajero automático para cobrar, puede autorizar a otra persona facilitándole la clave.
La introducción masiva de este mecanismo de pago se hará paulatinamente en el resto de los municipios villaclareños, en la medida en que se garantice la infraestructura necesaria.