Responsabilidad. Motivación. Entrega. Son estas algunas de las razones que inspiran a los más de 280 jóvenes cadetes capitalinos del XV Destacamento insertados en el Ministerio del Interior (Minint) que, en la mañana de este sábado, firmaron el compromiso de prestación de servicios y recibieron sus charreteras en la Unidad Provincial de Patrullas.
En el acto, presidido por el coronel Ramón Romero Curbelo, jefe de Dirección del Minint, y en presencia del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino, la estudiante de Sociología Legna Heredia Aguilar, ratificó el compromiso y el deber con la defensa de la Patria en nombre de todos sus compañeros.
Los principios éticos deben regir el actuar de todos los miembros del Minint, a cuyas filas se suman estos cadetes, continuadores del legado de los combatientes de este órgano, afirmó la teniente coronel Marisol Céspedes Borrero.
Los familiares acompañaron a los jóvenes en la concreción de su sueño y se mostraron orgullosos al recibir, junto a ellos, las charreteras que los identificarán desde ya como fieles defensores del pueblo cubano.