«Cuando un hombre ha tenido por oficio encender todo lo bello, merece honor». Esas fueron las palabras que, en nombre de la juventud seguidora del Apóstol, dedicó Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano y director de la Fragua Martiana, al intelectual revolucionario Armando Hart Dávalos, en su 85 cumpleaños.
Entre amigos, familiares, representantes de las instituciones martianas surgidas por idea de Hart, intelectuales como Graziella Pogolotti y Fina García Marruz, y María Elena Salgado, viceministra de Cultura, se celebró este aniversario en el Centro de Estudios Martianos, en fiesta cómplice para compartir el amor por quien desde joven multiplicó el legado del Apóstol.
Yusuam resaltó también el vínculo del presidente de la Sociedad Cultural José Martí y director de la Oficina del Programa Martiano con los más nuevos revolucionarios, y se comprometió a perpetuar iniciativas de Hart como el Diálogo de Generaciones y el Seminario Juvenil Martiano.
Diversos obsequios de las artes plásticas, muchos surgidos de la creatividad novel, junto a las canciones del trovador Adrián Berazaín, fueron un regalo cultural a este sembrador de saber, que, en breves palabras, agradeció la alegría por su cumpleaños. Haydeé Díaz Ortega, directora del Memorial José Martí, entregó al homenajeado una réplica de la pluma del Apóstol.