El próximo 1ro. de septiembre dará inicio el curso escolar 2014–2015, motivo que centrará la atención de toda la sociedad luego del disfrute del período vacacional y en un contexto donde se pondrán en marcha nuevos cambios en este sector en todos los niveles de enseñanza.
Por tal razón y teniendo en cuenta el gran movimiento de personas que transitarán por nuestras vías, en campos y ciudades, con motivo de la celebración del inicio del curso escolar y el nuevo período lectivo, se exhorta a los conductores de vehículos a mantener un comportamiento y disciplina adecuados al intervenir en la vía pública, extremando las precauciones con la velocidad, la atención a la conducción, el cruce de peatones y los posibles desvíos por la celebración de los actos en las escuelas.
Este llamado se hace extensivo a toda la familia cubana, principalmente a los padres y a las personas encargadas de la custodia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en la utilización correcta de las aceras, los cruces por los lugares adecuados, la conducta apropiada en los ómnibus y los peligros presentes en el tránsito.
Exhortamos a toda la población en general a mantener una alta cuota de responsabilidad vial en el actuar cotidiano, con el objetivo de prevenir lamentables accidentes y sus consecuencias.
Dirección Nacional de Tránsito