Consumo. Autor: Adán Iglesias Publicado: 21/09/2017 | 05:51 pm
SANTA CLARA, Villa Clara.— El programa para controlar automáticamente el consumo de electricidad en las entidades estatales de menor envergadura avanza en el país.
En Villa Clara, por ejemplo, se han instalado 6 180 controladores con ese fin, reveló Joan Pérez Martín, director comercial de la Empresa Eléctrica en el territorio.
Los equipos, de avanzada tecnología y gran precisión, están programados para interrumpir el servicio en los establecimientos cuando llegan a la cifra planificada, y lo restablecen cuando se la vuelven a situar.
Esto obliga a un control sistemático de las empresas sobre el gasto que van acumulando para evitar el corte del suministro de electricidad.
Con anterioridad los consejos energéticos tenían que enviar a los reguladores a realizar los cortes de corriente y, por lo general, ello ocurría después de que las entidades se habían pasado.
En la provincia faltan por colocar unos 3 000 de los dispositivos referidos en los centros considerados menores consumidores, como los de la red de comercio y gastronomía, recreativos, de trabajo, oficinas, escuelas e instalaciones pequeñas de elaboración de alimentos, entre otros.
En lo concerniente a los mayores consumidores, se les está colocando un sistema de medición a distancia mediante un programa computarizado.