Cada año la convocatoria y premiación del concurso agiganta el cariño entre los niños y los combatientes del Minint. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:50 pm
El concurso de creación infantil El Minint y yo, que promueve la participación de estudiantes de las enseñanzas Primaria, Secundaria y Especial, en su quinta edición otorgó 25 premios y cinco menciones a pioneros de distintas provincias.
Este miércoles en el parque capitalino Julio Antonio Mella, Yanetsy Sánchez Fleites, de la escuela secundaria básica Donato Mármol, recibió el premio correspondiente al primer lugar en Literatura, en el género epistolar, con la modalidad de carta-saludo, y la estudiante Elizabeth Valenciaga Méndez, de la escuela primaria Juan Oscar Alvarado, logró igual galardón en Artes Plásticas. También fue primer premio, en la modalidad de carta-saludo, la estudiante Emily Salgado de Secundaria Básica, y se le entregó en la escuela especial Abel Santamaría para ciegos y débiles visuales.
Sobre el concurso, Elizabeth, la ganadora en Artes Plásticas, comentó que es la oportunidad de demostrar el cariño y la admiración que los pioneros cubanos sienten por los trabajadores del Minint: «Nos sentimos cuidados y protegidos todo el tiempo gracias a que ellos no descansan ni un minuto para lograrlo», añadió.
El general de división Romárico Sotomayor, jefe de la Dirección Política del Minint, y la presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, Nexy Véliz Naranjo, entregaron los lauros. Los acompañaron Enrique Sutil Sarabia, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como jefes, oficiales, maestros y compañeros de clases.