SANTA CLARA. Villa Clara.— Transformadores de medición de la intensidad de la corriente y de medición de potencial, ambos para las líneas de baja tensión, comenzaron a producirse en la Fábrica de Fusibles y Desconectivos de esta provincia.
De los primeros se fabricarán este año 2 200 y de los segundos 2 000, como parte del programa para garantizar la demanda nacional de estos equipos, reveló Pablo Fernández García, jefe de Calidad de esta entidad, quien subrayó que su costo de producción aquí resulta inferior a lo que tenía que invertir el país para su adquisición en el extranjero.
Fernández García precisó que estos transformadores garantizan con exactitud la medición del consumo de energía eléctrica de los grandes consumidores estatales.
En la Fábrica de Fusibles y Desconectivos, única de su tipo en el país, avanza también el ensamblaje de mil luminarias de la moderna tecnología LED (Diodo Emisor de Luz), para el alumbrado público.
Estas últimas, en comparación con sus antecesoras, poseen una mayor vida útil, consumen menos energía con mayor iluminación, necesitan menos mantenimiento y se ajustan mejor a las fluctuaciones del Sistema Electroenergético Nacional.
También allí se fabrican los cortacircuitos de expulsión o «caballitos», y se acomete la calibración de los contadores, entre otros trabajos.