El decimario Crepusculares permitió a Liliana Rodríguez ganar el premio Cucalambé de la décima. Autor: ACN Publicado: 21/09/2017 | 05:36 pm
Las Tunas.—Con el decimario Crepusculares, la joven tunera Liliana Rodríguez (Puerto Padre, 1992) se alzó este sábado con el premio del importante Concurso de Décima Cucalambé 2013, que cada año se concede durante la Jornada Cucalambeana.
En el texto Liliana compiló décimas que comenzó a escribir desde los 13 años de edad, a la vez que agregó muchas de sus creaciones actuales. «Es un recorrido por todo mi horizonte poético y me satisface mucho haber ganado este premio. Soy bastante joven, solo tengo 21 años, y no lo esperaba», declaró emocionada Rodríguez.
Al hablar de su pasión por los versos, Liliana manifestó que «el poeta es una mezcla de risa y de llanto. A la vez que improviso, escribo. Con la literatura expreso lo sosegado en mí. Sin embargo, con la improvisación puedo ser más explosiva, puedo decir lo que pienso sin extravagancia», afirmó la también autora de Décimas al polvo y conocida repentista, participante en varias ediciones del Concurso Nacional de Repentismo Justo Vega.
Un sinnúmero de proyectos literarios ya tiene entre manos Liliana Rodríguez, quien valora lo aprendido en los talleres de creación literaria y de repentismo del territorio. Adelanta que en estos momentos está escribiendo mucho y no solo décima, «sino muchas cosas más, pero la espinela me acompaña desde que era niña y también por la resonancia que tiene en mí el repentismo».