Sesenta miembros del Sistema de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en su mayoría jóvenes, recibieron la medalla conmemorativa 50 Aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado y el Orden Interior durante la vigilia cultural que esta institución le dedicó al Héroe Nacional José Martí en el aniversario 160 de su natalicio.
En la Fragua Martiana, lugar donde el Apóstol sufrió condena con solo 16 años, fueron reconocidos los resultados alcanzados en los diferentes frentes en los que se desempeñan, su preparación y compromiso con la Revolución.
Veinte jóvenes del Sistema de Policía que se han destacado en el estudio de la vida y obra del Maestro también fueron premiados en la actividad al recibir un busto de Martí que eterniza la máxima martiana Honrar, honra.
La declamación de poemas martianos y la musicalización de sus versos sencillos antecedieron al homenaje que cada joven, junto a jefes y oficiales del Sistema de Policía, le hiciera al más universal de todos los cubanos al colocar una rosa blanca ante la efigie de sus padres Leonor Pérez y Mariano Martí, y ante el prisionero 113 de las canteras de San Lázaro.