Personas de todas las edades disfrutaron de Medea de Barro y del histrionismo de los actores D’Morón Teatro en Isla de la Juventud. Autor: Gerardo Mayet Cruz Publicado: 21/09/2017 | 05:23 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Con gran éxito de público se presentó aquí la obra Medea de Barro, interpretada por la compañía D’Morón Teatro, de Ciego de Ávila, y con su versión del clásico se insertó entre las propuestas que Teasur ofrece en esta campaña veraniega.
El clásico de Eurípides, Premio Nacional de Diseño Rubén Bigón 2010, removió emociones en un escenario urbano frente a la escuela vocacional de arte Leonardo Luberta, en el corazón de Nueva Gerona, donde personas de todas las edades disfrutaron del histrionismo de los actores, bajo la égida de Orlando Concepción, director de la compañía.
D’Morón Teatro se fundó el 28 de mayo de 1987 y ha presentado más de cien funciones en toda Cuba, con obras como Gente de barrio, Brindis por el zonzo, Francisca y la muerte y Medea de Barro, entre otras que los hacen merecedores de los premios Ornofay, Caonabo, Nacional del Barrio, de las Brigadas Técnicas Juveniles, y el Gestión de Proyectos Novedosos, Participativos y Sustentables, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en 2011.
Este año D’Morón Teatro cumple su aniversario 27 y lo celebra en gira por todo el país coincidiendo la visita a la Isla de la Juventud con la realización de la décima edición de Teasur, jornada que cada verano desarrollan las Artes Escénica del territorio.