Las prioridades son mantener una conducta ética y moral que permita hacer cumplir la legalidad socialista y revolucionaria. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:21 pm
Unos 4 000 trabajadores de la Fiscalía General de la República de todo el país firmaron este viernes el Código de Ética, que tiene como preceptos la justicia, la honestidad, creatividad, humanismo, austeridad y profesionalidad, en correspondencia con los principios socialistas.
En acto celebrado en el Memorial José Martí, como parte de la firma de los trabajadores de este sector en la capital, hombres y mujeres se comprometieron a asumir con sentido de justicia y racionalidad el ejercicio de la acción penal en representación del Estado, así como a atender a la población con alto sentido humano, en pos de la defensa de sus derechos.
Darío Delgado, fiscal general de la República de Cuba, refirió a este diario que esta acción es muy oportuna en medio de las transformaciones que vive el país, para dotar a los trabajadores de esta entidad de las herramientas necesarias para ratificar las maneras correctas y justas que requieren los tiempos presentes y futuros.
En ello coincidió Cristina Hernández, presidenta de la junta directiva de la Unión de Juristas en La Habana. Ella destacó que las prioridades de un fiscal hoy son mantener una conducta ética y moral que permita hacer cumplir la legalidad socialista y revolucionaria de la nación cubana.
En el encuentro fueron entregados los certificados acreditativos Sello XXXV Aniversario de la Unión de Juristas de Cuba a un grupo de fiscales que han tenido una trayectoria destacada.