Jóvenes de la radio dialogarán sobre las maneras de hacer arte a través de este medio de comunicación. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:13 pm
SANTIAGO DE CUBA.— Este año, y por primera vez, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta provincia otorgará el Premio Maestros de la Radio, como parte de la vigesimoprimera edición del Taller Nacional y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga in Memóriam, que se desarrolla hasta el sábado venidero en esta ciudad.
Las jornadas serán animadas por el debate de las obras en concurso y por espacios de intercambios como la conferencia El musical realizado por jóvenes, con la participación de Frank Abel González; y el panel La radio cubana, ayer y hoy, donde intervendrán los conocidos artistas Obelia Blanco, Félix Pérez e Iván Pérez Ramírez, este último Premio Nacional de la Radio 2011.
Realizadores del patio también reflexionarán sobre La Locución en Cuba, legado y paradigma. En la gala de premiaciones, que tendrá lugar el sábado en el Parque José María Heredia, se reconocerán las mejores especialidades, entre las que se incluyen dirección, guión, locución y actuación femenina y masculina. Como cada año el jurado, integrado por prestigiosas figuras del medio, otorgará el gran premio a la maestría creadora, máximo galardón del evento.
La música trovadoresca y de fusión no faltarán, pues la joven cantautora santiaguera Adriana Asseff actuará esta noche (8:00 p.m.), en el parque José María Heredia, mientras que el carismático Kelvis Ochoa y su grupo cerrarán el encuentro el último día, con un concierto en la escalinata del Museo Emilio Bacardí. El autor de Cuando salí de La Habana también se presentará en la Universidad de Oriente.
Convocado por la AHS, el Lloga in Memóriam estará dedicado al aniversario 25 de esta organización.