Momentos de la visita del expresidente estadounidense James Carter y su esposa Rosalynn al Convento de Belén, ambos acompañados por Eusebio Leal, historiador de la ciudad. Autor: Jorge Luis González Publicado: 21/09/2017 | 05:07 pm
El expresidente de Estados Unidos James Carter manifestó el gran placer que siente por volver a estar en La Habana y su expectativa de que esta estancia en Cuba pueda contribuir a mejorar las relaciones entre los dos países.
Sus breves declaraciones fueron hechas a la prensa al término de la visita que realizara este martes a las instalaciones del antiguo Convento Nuestra Señora de Belén, que recorrió acompañado por el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal y Nelson Águila, director de la institución.
«Maravilloso lugar para personas de cierta edad como la nuestra», escribió Carter en el libro de visitantes luego de conocer, junto a esposa Rosalyn, los programas que se desarrollan allí para las personas de la tercera edad de la comunidad, liderados por la Dirección de Asuntos Humanitarios, que radica en ese lugar.
Ancianos que disfrutan del esmerado cuidado que se les brinda en la institución agasajaron a los visitantes con canciones interpretadas por coros y dúos; con bailes, y mostrándoles algunas muestras de las labores realizadas por ellos en sus talleres de artesanía. Además, Carter y su esposa visitaron la óptica que provee de espejuelos a los abuelos y el centro de fisioterapia donde reciben tratamiento, como parte de la atención integral que se les ofrece allí.
También les dieron su saludo los pequeños de la escuela primaria experimental José Martí, que radica en el otrora convento donde se desarrollan, igualmente, distintos programas para los niños de la barriada.
Carter llegó a la capital cubana el lunes en su segunda visita aquí desde el año 2002, cuando se convirtió en el primer y único ex mandatario estadounidense que visita a Cuba después del triunfo de la Revolución.
Durante esta estancia en Cuba se reunirá con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.