El Comandante Fidel Castro escucha con atención las perguntas de diputados y diputadas en esta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Autor: Tomada de la TV Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
Inspirado en la intervención de uno de los diputados, el Comandante en Jefe Fidel Castro promovió la reflexión de todos los presentes en la Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en torno a la situación mundial a través de tres preguntas medulares, la segunda de las cuales se dirige en particular a los cubanos.
«¿Alguien cree que el poderoso imperio retrocederá en la demanda de que los mercantes iraníes sean inspeccionados? ¿Alguien cree que a los iraníes, un pueblo de milenaria cultura, mucho más relacionado con la muerte que nosotros, le faltará el valor que nosotros hemos tenido para resistir las exigencias de Estados Unidos?».
Todo dependerá, en gran medida, de la respuesta de la tercera pregunta, mediante la cual el líder de la Revolución Cubana se cuestionó si alguno de los presentes tendría alguna solución para esa contradicción.
Seguidamente, Juan Miguel González, padre de Elián González, reiteró el fiel compromiso de su familia con el destino de Cuba y del mundo.
Juan Miguel exigió al presidente norteamericano Barack Obama, en nombre del disfrute y el bienestar de todas las familias del mundo, incluyendo las del pueblo norteamericano, que frene de inmediato la causa desencadenante de una inminente guerra nuclear.