Las Cuevas de Bellamar son famosas en el mundo entero por sus especiales formaciones, restos marinos estimados en más de 25 millones de años, su flora característica y sus leyendas. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
El VI Congreso de la Federación Espeleológica de América Latina y el Caribe (FEALC), que sesiona en la occidental provincia cubana de Matanzas, propone este jueves debatir las acciones de resguardo del mundo subterráneo ante el mal manejo humano, reporta Prensa Latina.
La cita de los espeleólogos latinoamericanos prevé en su segunda jornada de trabajo analizar la situación actual de las cuevas en la región y su vulnerabilidad por la interacción del hombre.
Los espeleólogos hacemos un llamado porque queremos un mundo mejor, expresó la víspera Ercilio Vento, presidente de la Sociedad Espeleológica de Cuba, durante la apertura del Congreso de la FEALC, según una nota de la Agencia de Información Nacional.
Tenemos problemas reales que no son particulares de un país o zona, sino de cualquier lugar del mundo y nuestro desafío es enfrentarlos y ayudar desde la ciencia a resolverlos, enfatizó ante los expertos que durante cinco días laborarán bajo el lema Espeleología y Sociedad.