Las transformaciones en esta enseñanza incluirán cambios en la secundaria básica o preuniversitario Autor: Roberto Ruiz Espinosa Publicado: 21/09/2017 | 05:00 pm
Las 21 aulas anexas creadas en la provincia de Cienfuegos ya están listas para acoger a unos dos mil 500 jóvenes, próximos a iniciar estudios en la enseñanza técnico profesional (ETP), precisa la AIN.
Félix Colina Verasategui, director provincial de educación, afirmó que estos talleres y locales corresponden a los ministerios del Trabajo y Seguridad Social, la Industria Básica, la Sideromecánica, la Construcción, del Comercio Interior y del Transporte.
A partir del venidero seis de septiembre esta iniciativa beneficiará a los futuros obreros y técnicos, quienes adquirirán habilidades prácticas desde el comienzo de la carrera con el apoyo de los trabajadores de mayor experiencia en cada entidad, dijo Colina Verasategui.
Norberto Alcántara Fisiero, subdirector de ETP, explicó que en el territorio funcionarán 25 centros docentes para esta enseñanza, entre ellos 12 escuelas mixtas, en las cuales incluirán secundaria básica o preuniversitario.
Agregó que también está garantizada la cobertura docente con la incorporación de varios especialistas y 173 técnicos en informática, quienes reciben actualmente un curso de preparación metodológica.
A partir del período lectivo 2010-2011 se formarán en Cienfuegos unos 600 obreros para la construcción y más de 350 para las ciencias agropecuarias, así como también otros calificados en mecánica, transporte, electricidad, albañilería y carpintería.