Niurka Duménigo, derecha, directora de Abril, recibió de Teresa Viera, presidenta de las Brigadas Técnicas Juveniles, la condición de Colectivo Forjadores del Futuro. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
El amanecer de este viernes brindó nuevos motivos de alegría a los trabajadores de la Editora Abril, quienes tras tres décadas de fructífera existencia recibieron la condición de Colectivo Forjadores del Futuro, con carácter excepcional, en reconocimiento a los resultados en su labor literaria y periodística dirigida al público infanto-juvenil.
«Es un honor recibir tan grato reconocimiento y lo asumimos como el punto de partida para enriquecer cada vez más nuestro mundo creativo con mayor dedicación, compromiso y amor por encima de todo tipo de carencias materiales», expresó Niurka Duménigo, directora de la Editora.
La distinción es la máxima que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas a propuesta del Consejo Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) a entidades, áreas y grupos de trabajo que exhiban logros relacionados con el desarrollo científico-técnico, económico y social.
Fundada en julio de 1980, la Casa Editora Abril se ha mantenido en la preferencia del público gracias a la entrega de publicaciones como Zunzún, Pionero, Somos Jóvenes, Alma Máter, Juventud Técnica, Caimán Barbudo y un promedio de 50 títulos anuales que ratifican la calidad de su empeño.