Los combatientes del MININT departieron con 15 de los hombres que hicieron posible el Moncada y el Granma. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 04:59 pm
Los ojos de muchos se humedecieron: unos por la emoción de palpar que Cuba construye y busca el futuro que le soñaron, otros por tener al alcance de la mano a varios de los héroes que tejieron la historia nacional.
El encuentro sucedió en la mañana de este jueves, cuando el Ministerio del Interior lució sus mejores galas para recibir una visita muy especial: 15 de los hombres que hicieron posible el Moncada y el Granma.
Ramón Pez, Gabriel Gil, Emilio Albentosa, José Luis López, Carlos González, Guillermo Elizalde, Florentino Fernández, Ernesto González, Alejandro Ferrás, Pedro Gutiérrez, Ramiro Sánchez, Carlos Bermúdez, Calixto Morales, Ernio Leyva y Esteban Sotolongo fueron los agasajados en un extenso recorrido que emprendieron por varias de las direcciones del MININT.
¿Cómo hubiese sido el Moncada de haber contado con esta técnica…,? se me ocurrió comentarle a uno de ellos. Imagínate, alcanzó a responder, aun en medio de su admiración al apreciar las múltiples habilidades que tienen los miembros de la Brigada Especial Nacional y la sofisticada técnica de la que disponen.
Al estar ante unos invitados de lujo, los jóvenes del Destacamento Destino Especial mostraron impecablemente toda su destreza en materia de defensa personal, en las prácticas de tiro y al mando de las motocross.
Con porte marcial también recibieron a los combatientes los integrantes del Destacamento Habana, de la Dirección Nacional de Tropas Guardafronteras, quienes ofrecieron a los homenajeados un ejercicio demostrativo en el mar.
En esta mañana, la proeza de los días fundacionales de los expedicionarios y asaltantes pareció reencarnar... pero en esas nuevas generaciones que llevan en sus manos la misión de preservar lo conquistado por ellos con tanto esfuerzo.