Debido a las condiciones hidrometeorológicas pronosticadas para este jueves, con vientos fuerzas 6 y 6 con olas entre 0,5 y 1,5 metros, que afectarán la seguridad para la navegación durante la travesía y el atraque en los puertos de Batabanó y Gerona, se suspende la transportación marítima de pasajeros entre estos puertos, hasta tanto no mejoren las mismas, a partir de las 10:00 horas de este jueves 11 de marzo.
VIAMAR, Prácticos de Cuba y el Puesto de Dirección del MITRANS se mantienen en contacto con el Instituto de Meteorología para informar su restablecimiento oportunamente a la población.
La Empresa Viajeros comenzó a aplicar el procedimiento aprobado para estos casos y mantiene comunicación estrecha con los pasajeros anotados en las listas de espera y con reservaciones.
Cuando se restablezca la transportación, serán atendidos priorizadamente los pasajeros con reservaciones concernientes a los días de suspensión.
Los pasajeros con reservaciones que no deseen viajar se les reintegrará el 100% de valor del pasaje hasta 15 días después de la fecha de reinicio de la transportación.
Ministerio del Transporte
10 de marzo de 2010
19:00 hrs.