Zunilda García Garcés, primera secretaria de la UJC en el Municipio Especial recibió a los nuevos jóvenes, acompañada de columnistas de la década del 60. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Una nueva oleada de jóvenes procedentes de todas partes de Cuba, incluyendo por primera vez a Pinar del Río, arribó a costas pineras para contribuir con sus manos a la recuperación agrícola del territorio, integrados en la columna Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución, experiencia que cumple por estos días un año de fundada.
Daniel Rodríguez Pupo, jefe de la nueva columna, ratificó el compromiso de los 114 jóvenes, entre ellos 11 muchachas, de superar con creces los resultados anteriores, y manifestó la voluntad de permanecer al pie del surco los cuatro meses establecidos y «si la Unión de Jóvenes Comunistas y el territorio nos necesitan, aquí estaremos el tiempo que sea», acotó.
En tribuna improvisada frente a la terminal marítima, Zunilda García Garcés, primera secretaria de la UJC en el Municipio Especial, actualizó a los recién llegados sobre la historia de la localidad y las afectaciones dejadas por Gustav en el sector agrícola, actividad fundamental en la que se desempeñarán aquí.
Lisandra Díaz Álvarez, joven trabajadora del comercio y la gastronomía en el municipio de Sandino, Pinar del Río, comentó que viene a cumplir con el llamado de la organización y ayudar a los pineros, «quienes también sufrieron los embates de la naturaleza y seguro ellos hubieran hecho lo mismo por nosotros».
Malena Barrueta, una de aquellas jóvenes de la década del 60 cuyo trabajo transformó la Isla de lugar olvidado a un sueño convertido en realidad, recordó durante el recibimiento que «es de los jóvenes el deber de continuar la obra que una vez otros iniciaron cuando proclamaron el nombre de Isla de la Juventud».