La producción de alimentos es uno de los más importantes frentes de participación juvenil durante la recuperación. Foto: Calixto N. Llanes La lluvia que abrió la mañana de este sábado no impidió que 175 jóvenes de la capital salieran hacia la provincia de La Habana para sumarse a las labores agrícolas dirigidas al abastecimiento alimentario de la Isla de la Juventud, territorio que sufrió el impacto de los huracanes Ike y Gustav.
Los movilizados respondieron al llamado que hiciera el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a sus departamentos y dependencias, para participar en los trabajos voluntarios que se efectúan los sábados con el propósito de contribuir al esfuerzo recuperativo que vive el pueblo cubano.
En esta jornada se recolectaron 170 quintales de boniato en el municipio de Batabanó, donde también se hallan jóvenes movilizados de otras provincias, quienes se alojan en el campamento La Bertica y realizan desde allí diversas labores productivas.
Participaron en esta tarea representantes de las diferentes direcciones del Comité Nacional y de los colectivos del Centro de Estudios Sobre la Juventud, el periódico Juventud Rebelde, las Brigadas Técnicas Juveniles, los Video Club Juveniles y la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC Julio Antonio Mella.