Inspirados en la idea del Che de que el trabajo voluntario es una escuela creadora de conciencia, y convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas a una fiesta productiva por su 46 aniversario, cerca de 200 000 jóvenes se movilizarán el próximo domingo en todo el país, puntualizó en diálogo con este diario Maday Iglesias, miembro del Buró Nacional de la organización juvenil
La convocatoria, librada desde cada comité de base, llama a apoyar tareas económicas esenciales que verdaderamente requieran el apoyo de movilizados.
Entre las tareas a priorizar estarán la zafra azucarera, la campaña de frío de la papa, la siembra de diversos cultivos, y las obras de la Batalla de Ideas u otras de carácter social como la construcción de viviendas.
Durante la jornada serán abanderados contingentes y brigadas juveniles de apoyo, sobre todo a la producción de alimentos. Estas fuerzas estarán integradas por jóvenes de los Cursos de Superación Integral, trabajadores y estudiantes.
El domingo se mantendrán también las labores de la agrupación productiva FAR-FEEM-FEU, que brinda su apoyo a la campaña de frío en la provincia de La Habana.
La dirigente juvenil precisó que unida a la participación consciente deben primar en este esfuerzo, la optimización de las fuerzas, la eficiencia en todo lo que hagamos, la organización en el trabajo y el ahorro de los recursos. También exhortó a que jornadas como esta se multipliquen como digno homenaje al aniversario 50 del Triunfo de la Revolución.