Más de 3 300 000 cubanos han ejercido ya su derecho al voto este domingo para elegir a los delegados provinciales y a los diputados a la Asamblea nacional del Poder Popular.
Tomás Amarán Díaz, secretario de la Comisión Electoral Nacional, informó que en las dos primeras horas de votación acudieron a las urnas 3 375 427 electores, lo cual representa el 39,6 por ciento de los 8 511 629 ciudadanos inscriptos en las listas de electores.
La máxima autoridad electoral nacional dijo que desde las Comisiones Electorales Provinciales se reporta que en algunos municipios de las provincias occidentales ya se pasaron a las segundas alternativas para facilitar el ejercicio del sufragio y garantizar todo el acopio y transmisión de la información a la Comisión Electoral nacional, como consecuencia de las inclemencia del tiempo.
Amarán reiteró que la lluvia pertinaz asociada al frente frío no constituye aún impedimento alguno para que todos los cubanos con capacidad legal para ejercer el voto, hagan valer su derecho antes de las seis de la tarde de este domingo, cuando cierren los 38 357 colegios electorales constituidos en todo el país.