Profesionales de la prensa cubana ratificaron la víspera su compromiso con un periodismo más objetivo y efectivo al terminar una peregrinación hasta la tumba del patriota y periodista cubano Juan Gualberto Gómez, en el cementerio de Colón.
En ocasión del Día de la Prensa Cubana —14 de marzo— Roberto Romero, dirigente de la FEU de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana, expresó la necesidad de ejercer un periodismo más a tono con estos tiempos, como ejercicio de fidelidad a Juan Gualberto Gómez, incansable opositor a la Enmienda Platt.
Mercedes Ibarra Ibáñez Gómez, bisnieta del patriota, participó junto a miembros de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y estudiantes en el homenaje a quien también recibió de José Martí, en 1895, la autorización del alzamiento independentista contra la metrópoli española en la Mayor de las Antillas.
La jornada nacional por el Día de la Prensa Cubana incluye la entrega de los Premios José Martí y Juan Gualberto Gómez, así como la develación de un busto del Apóstol en la sede de la UPEC.