Denzil Douglas, primer ministro de Saint Kitts y Nevis, estará en visita oficial en nuestro país hasta el martes próximo. Foto: Omara García Mederos, AIN
Denzil Douglas, primer ministro de Saint Kitts y Nevis, se pronunció por fortalecer la integración entre América Latina y el Caribe, al arribar a Cuba en visita oficial invitado por el gobierno de la Isla.Luego de su recibimiento por Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, Douglas consideró este un momento propicio para la complementación aquí de ideas en favor del desarrollo de la industria azucarera de su país, uno de sus principales renglones económicos y posible fuente de empleo.
Ratificó la intención de trabajar por el proyecto de multidestino turístico en la región y su extensión a otros países, incluida Cuba, tras reconocer los actuales problemas en la agricultura en la zona, derivados «de las duras condiciones del mercado internacional».
Douglas también destacó el alcance de la Operación Milagro, programa oftalmológico auspiciado por Cuba y Venezuela en beneficio de sectores de bajos ingresos, contenido en la Alternativa Bolivariana para las Américas, con el propósito de solucionar patologías oculares a seis millones de personas en una década.
El Premier caribeño y la delegación que le acompaña se entrevistarán con María del Carmen Pérez, ministra en funciones de la Agricultura, y con otros dirigentes durante su estancia en Cuba, hasta el venidero día seis.