Una foto, una historia
Precisa, la elegante ave de rapiña toma su presa. La cámara la captó y parecería que confundió a ese dron con un espécimen que le hubiera servido de alimento. Pues no, el confundido es usted.
Sepa que la Fuerza Aérea de Francia entrena a águilas para cazar drones sospechosos. El programa de cetrería es llevado a cabo en la base de Mont-de-Marsan, donde el ejército galo pone a prueba a estas aves para cazar a los dispositivos voladores.
Entrenamiento de águilas para cazar drones en Francia. Foto: Reuters
La rapidez y eficacia de las águilas —mostrada en esta foto de Reuters—, podrían evitar accidentes que pudieran ocasionar las armas de fuego para derribar los artefactos en lugares habitados, dijo el diario El Tiempo.
Cada vez es más habitual observar un dron surcando los cielos del mundo, pues este nombre genérico para un vehículo aéreo no tripulado sirve lo mismo para un aparato de aplicación civil, como los muy nombrados de uso militar, tanto para misiones de ataques letales como para labores de reconocimiento y espionaje y muchas otras misiones de combate que se consideran «sucias o peligrosas». De ahí el programa francés con las hermosas águilas.