La tecla del duende
Una tarde, mientras almorzaba, tomé una servilleta y salieron dos juntas. Intenté regresar una al servilletero, pero me di cuenta de dos cuestiones importantes:
Una vez que algo sale, ya no puede volver a colocarse en el mismo lugar. Todo cambia cuando una pieza se mueve de su sitio. El mundo a su alrededor se acomoda al nuevo espacio que dejó libre, y eso hace casi imposible que vuelva a entrar como antes. Lo mismo ocurre con las personas que salen de nuestra vida y después quieren volver a situarse en su antiguo lugar.
Ya no se puede
Por más que intenté regresar la servilleta a su lugar, no pude. No fue hasta que hice un nuevo espacio en el servilletero que pude regresarla. Es decir, volvió, pero todo había cambiado.
En segundo lugar, siempre se llena cualquier vacío. Cada vez que alguien se va de nuestras vidas, sentimos que el espacio que dejó se quedará descubierto para siempre.
En ese momento de dolor, dudamos mucho de que pueda existir alguien más en el mundo con quien nos podamos sentir igual. Y en cierto sentido, es verdad: nunca será igual.
Será diferente
El amor tiene la capacidad de transformar todo a su alrededor. Si te das el chance de abrir nuevos espacios, entonces será posible que nuevas personas entren en ellos. Y ese vacío que ahora sientes que quedó en tu vida, cambiará.
Si hoy sientes un vacío, recuerda que no se trata de llenarlo con lo mismo que había antes, sino de abrirte a lo nuevo y dejar que el amor transforme lo que quedó (Enviado por Daymara).
POR CUBA
Este fin de semana tendremos dos tertulias para iniciar el mes, donde el primer domingo es el Día Teclero de los Abuelos. El sábado, desde las tres de la tarde, se unen las ocurrentes santaclareñas en la antesala de su aniversario 20. Juventud acumulada será el tema, homenajeando además el 4 de Abril, en la Galería de Arte Provincial.
Y el domingo 6, en el Yayabo, la Galería de Arte Oscar Fernández Morera recibirá a los ocurrentes por la entrada principal en el bulevar espirituano. Desde las 9:30 de la mañana, habrá fiesta teclera por los abuelos.