Frente al espejo
«Buen trabajo (¿A qué se dedican los jóvenes cubanos?, Yuniel Labacena Romero, 22 de agosto). Nuestros jóvenes necesitan y solicitan ese intercambio que en mi criterio deberían extender todos los comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas a los jóvenes de su radio de acción, incluidos en nuestros barrios los múltiples jóvenes que no trabajan o están en el invento para ver qué se les pega.
En las fábricas y empresas importantes la atención es diferente, mejor intencionada, al alcance de los núcleos del Partido, administraciones y secciones sindicales, pero los que están en el invento ni ven la televisión ni les interesa otra cosa que no sea su mundo, a esos tenemos igual obligación o tal vez mayor obligación de llegarles, de escucharlos, de ayudarlos, de ofrecerles ofertas laborales y para contribuir en buena medida a disminuir el delito y muchas indisciplinas sociales.
Es mi criterio y al menos hasta donde conozco pocos comités de base realizan ese trabajo ideológico con los jóvenes cercanos. Gracias». (Armando Amieva)