Frente al espejo
«Siga, que no es solo eso (La tarjeta no tiene la culpa, Nelson García Santos, 19 de mayo). ¿Por que a tantos trabajadores y población en general que desea cobrar por tarjeta no se la ponen, y sí lo hicieron de forma obligatoria a los jubilados? Soy testigo del trabajo que pasan, teniendo que solicitar ayuda cada vez que van a un cajero, teniendo que darle el pin a otra persona, con los peligros que eso trae. La mayoría de los bancos ha tenido que destinar un trabajador para eso, sin contar que en todos los municipios no hay cajero, lo que complica más la cosa. Ellos no la quieren, en su mayoría, prefieren seguir con la chequera que se la llevaban hasta la casa. Y al que sí la quiere y la solicita le dicen que no hay tarjeta». (JD)
«Eso pasa porque cuando se procura resolver un problema desde una perspectiva digital, siempre vamos con la idea del cómo se ha hecho hasta ahora en papel (Servicio a “destrabar”, Ana María Domínguez, 18 de mayo). No sé cuánto tiempo más costará darnos cuenta de que ni hace falta el papel, ni hacen falta los sellos del timbre, ni hace falta hacer colas para eso. Existen determinados “documentos” que deberían generarse de oficio y estar disponibles para determinados trámites…». (UnKnown)
«Preciso, exacto, para reflexionar y emprender en nuestra tierra que necesita el empecinamiento de todos sus hijos por el bien mayor (Los noes y los síes, Eduardo Cedeño Pineda, 22 de mayo). Colega y hermano, usted es siempre inspiración. Gracias». (Alejandroc)