Foot cover de Noticia Autor: Juventud Rebelde Publicado: 01/10/2023 | 09:49 am
NUEVA DELHI, octubre 1.- En un acto inaudito que parece mostrar compasión entre especies, un conjunto de cocodrilos ayudó a un perro que había caído en un peligroso río de India.
El perro callejero estaba siendo acosado por otros canes cuando, en su huida, saltó al río Savitri, en el occidente de India. Creía haber encontrado un refugio, pero se trata de un afluente lleno de cocodrilos.
En circunstancias normales, este debería haber sido el final de vida para el cachorro. Los anfibios estaban en una distancia óptima para atacar, según un reporte del Journal of Threatening Taxa.
Sin embargo, en vez de atacar, los cocodrilos comenzaron a empujar al perro hacia la orilla, y los expertos hasta el momento no encuentran una explicación. Aunque los cocodrilos estaban en posición perfecta para atacar y podrían haberlo hecho fácilmente, eligieron no hacerlo, describieron los investigadores.
Es posible que uno o dos de los cocodrilos no tuviera hambre en ese instante, pero lo bastante raro es que toda una manada se mostrara dócil y decidiera perdonar al perro. Los cocodrilos machos adultos de esta especie pueden llegar a medir hasta 18 pies y pesar alrededor de 1000 libras y, por ende, deben ingerir mucha carne, de acuerdo con el Instituto de Vida Salvaje de la India.
Algunos científicos especulan que esta inusual ayuda podría ser un indicativo de inteligencia emocional en los cocodrilos, hasta ahora no muy bien investigado. Además de esta peculiar interacción con este can, los expertos descubrieron otro comportamiento inusual en estos cocodrilos: su afinidad con las flores de caléndula.
Estos reptiles a menudo se encuentran cerca de estas flores amarillas, manteniendo contacto físico con ellas, comenta una reseňa del periódico Independent. Se cree que las caléndulas poseen compuestos que podrían ayudar a proteger la piel de los cocodrilos de hongos y bacterias.