China estableció este martes en la región autónoma Zhuang de Guangxi un instituto de investigación para la protección de su delfín blanco, un cetáceo raro en peligro de extinción también conocido como el panda marítimo, informa PL.
La institución está destinada a la preservación de esa especie y de otras salvajes poco comunes, así como al monitoreo del ecosistema marino y la prevención de la contaminación oceánica, según informaciones procedentes del lugar.
Debido a su escasez, el referido mamífero es el animal de mar con el nivel más alto de protección o de primera clase del país.
El Instituto de Investigación sobre Delfines Blancos Chinos del Golfo Beibu de Guangxi fue creado por el departamento regional de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Oceanografía de la Administración Estatal Oceánica.
La especie vive principalmente en los mares próximos a la ciudad de Xiamen, en la costa meridional de la oriental provincia de Fujian, y el delta del río Perla, en el centro de la vecina Guangdong, en el sur del país.
El Golfo Sanniang, de la ciudad de Qinzhou, en Guangxi, es conocido como la cuna del delfín blanco chino.
De acuerdo con estimaciones de la Academia de Ciencias Pesqueras, en los mares de la nación viven unos dos mil ejemplares de este tipo.