Mediante la extracción de sangre podrán diagnosticarse otras enfermedades. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:51 pm
Científicos chinos desarrollaron un nuevo método para el diagnóstico de cáncer de hígado mediante una muestra de sangre, que permitirá detectar la enfermedad en una etapa temprana, reporta PL.
Los expertos del Hospital Zhongshan, una institución médica afiliada a la Universidad de Fudan, en la municipalidad de Shanghai, descubrieron que una pequeña molécula del ácido ribonucleico, el ARN-7, está vinculada con esa dolencia.
Solo un mililitro de sangre se necesita para el análisis, explicaron los investigadores en un trabajo publicado en la página web de la Journal of Clinical Oncology, revista oficial de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, y difundido hoy aquí por medios de prensa.
El descubrimiento puede aumentar la exactitud del diagnóstico de cáncer de hígado en etapas tempranas en casi el 90 por ciento, precisaron.
China registra la mitad de los nuevos casos de esa neoplasia anualmente.
A más del 60 por ciento de los pacientes en el país se les detecta la dolencia demasiado tarde para ser curada, de acuerdo con el equipo de expertos, dirigidos por el doctor Fan Jia, vicepresidente del hospital.
El método actual para esa determinación, basado en el volumen de la alfafetoproteína en sangre, resulta impreciso para algunas personas, incluidas embarazadas y pacientes con hepatitis, carcinoma gonadal o cáncer gastrointestinal, cuyos niveles de esa molécula son altos, añade.