BRASILIA, febrero 9.— Con un calor sofocante en casi todo el país, Río de Janeiro registró este lunes una temperatura de 40,7 grados celcius, la segunda mayor de la actual temporada veraniega, solo superada por los 40,9 grados del pasado día 4.
Datos divulgados hoy por Climatempo precisan que la máxima fue marcada en la Praza Mauá, y agrega que algunos termómetros no oficiales llegaron a registrar 44 grados celcius.
Climatempo alerta que la masa de aire caliente que se encuentra sobre buena parte de Brasil impide el avance de frentes fríos y hace que la temperatura aumente más de lo normal.
Para hoy, la entidad pronostica lluvias aisladas y a partir de mañana seguirá el tiempo seco hasta el sábado. Agrega que sin el avance de las nubes, el sol continuará elevando las temperaturas en las diferentes ciudades.
Las previsiones de Climatempo alegraron a la mayoría de los cariocas, amantes de la playa y sobre todo porque este fin de semana comienzan los carnavales de Río, tal vez los más afamados y seguidos en todo el mundo.