La Organización Nacional de Bufetes Colectivos continúa su proceso de informatización con vistas a ofrecer mejor servicio, informó en conferencia de prensa Lidia Montes de Oca Fernández, tesorera de la Junta Directiva Nacional de la institución.
Según explicó la especialista, el propósito es adquirir un alto número de máquinas computadoras para ponerlas en los bufetes a disposición de los 2 000 abogados que integran la ONBC.
«Esa es una prioridad. En este momento no se alcanzan los índices que se persiguen, pero hemos logrado acercarnos bastante a la cantidad de máquinas que deben estar disponibles en un local, para que los letrados puedan trabajar con mayor comodidad y lograr más eficiencia y calidad en los servicios.
«Asimismo, la organización se ha proyectado en perfeccionar los sistemas de control que deben existir desde la captación del contrato. Hoy en nuestros bufetes todavía estos documentos se captan en máquinas de escribir. Es algo en lo que hemos venido trabajando durante años y que comenzó a dar sus frutos en 2009, cuando comenzamos a explotar un nuevo sistema de control de asuntos que se utilizará con el formato digital.
«Ese contrato que hoy se hace en máquinas de escribir ya está perfilado e incluso explotado desde el pasado año en varios bufetes pilotos. Comenzamos a nivel de las direcciones provinciales, y hemos ido consolidando el sistema que generará toda la información estadística y de control de la contratación del abogado.
«Pensamos que en 2010 todos los bufetes del país puedan captar ese contrato en forma digital. Esa es nuestra aspiración».